QUIÉNES SOMOS

GUÍAS MAYORES:
  Un Guía Mayor es un líder adiestrado con especialización en la dirección de menores y adolescentes. El liderazgo es un asunto de vital importancia para el bienestar de la niñez y la juventud de la iglesia y para el éxito de sus respectivos organismos. 
  Los que quieren ser dirigentes deben aprovechar cada oportunidad que se les presente para el desarrollo mental y entrenamiento práctico, a fin de que puedan saber cómo guiar a quienes ellos van a dirigir. Esto es tan real en cualquier ramo de la obra de la iglesia como lo es en las organizaciones fuera de ella. Una de las mayores responsabilidades de la iglesia es la conservación de sus jóvenes. 
  El Departamento de Jóvenes se esfuerza por alcanzar a nuestros niños y jóvenes dondequiera que ellos estén para guiarlos a Cristo, ayudarlos a elegir sus ideales y darles una preparación en el servicio cristiano. Una de las consignas del Departamento de Jóvenes es "Salvar del Pecado y Guiar en el Servicio".
   "Salvación y Servicio" son los elementos fundamentales del Ministerio Juvenil Adventista. Sin embargo, salvar a la juventud y adiestrarla para el servicio es más que un esfuerzo departamental. Es el primer trabajo de la iglesia, una responsabilidad que descansa sobre cada miembro y dirigente de la misma. Nosotros fijamos de una manera especial nuestras esperanzas en los jóvenes cristianos de nuestras iglesias e instituciones educativas para que cooperen en esta gran obra.
   La filosofía que fundamenta al Club de Guías Mayores está respaldada por las siguientes declaraciones del Espíritu de Profecía: "Nuestro concepto de la educación tiene un alcance demasiado estrecho y bajo. Es necesario que tenga una mayor amplitud y un fin más elevado. La verdadera educación significa más que la prosecución de un determinado curso de estudio... Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales" (La Educación, pág. 11). "Aunque se condenan las diversiones pecaminosas, como en verdad debe hacerse, que los padres, maestros y tutores de los jóvenes provean en su lugar placeres inocentes, que no mancillen ni corrompan la moral" (Consejos para los Maestros, pág. 255).

"Tenemos hoy día un ejército de jóvenes que podría hacer mucho si fuese debidamente estimulado y dirigido. Queremos que nuestros hijos crean la verdad. Queremos que reciban la bendición de Dios. Queremos que desempeñen una parte en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes. Que todos los jóvenes sean adiestrados para que puedan representar correctamente la verdad dando razón de la esperanza que hay en ellos y honrando a Dios en cualquier ramo de la obra en donde estén capacitados para actuar"

NUESTRA HISTORIA:
Breve Historia del Ministerio Juvenil Adventista
Muchos de nosotros estamos familiarizados con la historia de cómo comenzó el ministerio juvenil adventista por dos adolescentes, Lutero Warren y Harry Fenner, en el pueblo de Hazelton, Michigan en 1879. Estos dos jóvenes, preocupados por las necesidades espirituales de sus amigos tanto dentro como fuera de la iglesia, oraron juntos y luego lanzaron lo que llegó a ser la primera sociedad de jóvenes Adventistas- un pequeño grupo de muchachos (luego fue de muchachos y muchachas) que se reunían semanalmente para cantar, orar, estudiar la Biblia, hacer obra misionera, y gozar de sana recreación.
Otras sociedades dirigidas por jóvenes surgieron a nivel local, y en la primera década del siglo 20 la iglesia como tal, animada por Elena White y otros que vieron la importancia del trabajo por los jóvenes, comenzaron a organizar un programa juvenil. La primera organización juvenil Adventista fue fundada en 1907 bajo el nombre de “Sociedad de Jóvenes Misioneros Voluntarios”. El nombre fue seleccionado para indicar claramente el enfoque en el servicio y alcance como una parte integral de nuestro ministerio juvenil.
Aunque el nombre fue cambiado a “Juventud Adventista” en (1979), en los 100 años que han pasado desde entonces, el enfoque del movimiento juvenil Adventista ha permanecido como uno de Salvación y Servicio. El ministerio juvenil Adventista es hoy día un movimiento mundial enfocado en ganar jóvenes para Jesús y entrenarlos para compartir Su mensaje de amor con otros.

NUESTRO LEMA: 
"El Amor de Cristo me Motiva"

NUESTRO BLANCO: 
"El Mensaje del Advenimiento en mi Generación"

NUESTRO VOTO: 
"Por Amor al Señor Jesús Prometo: tomar parte activa en la obra de la sociedad de jóvenes adventistas, haciendo todo cuanto pueda para ayudar a otros y terminar la obra del evangelio en todo el mundo"

NUESTRA LEY: 
"La Ley del Guía Mayor me manda a ser ejemplo en:
Palabra
Conducta
Amor
Espíritu
Fe
Pureza

NUESTRO HIMNO:
AVANCEMOS SIN TEMOR GUÍAS MAYORES,
INVESTIDOS CON VALOR;
AYUDANDO A LOS JÓVENES QUE QUIEREN DE JESÚS EN POS SEGUIR;
ANUNCIANDO EL MENSAJE A LOS PERDIDOS,
CONSTREÑIDO EL CORAZÓN;
QUE EN EL CIELO NOS ESPERA UNA CORONA,
CON ESTRELLAS QUE DIOS NOS DARÁ.
ESTA LUCHA LA INICIO LUTERO WARREN;
QUE EL PASTOR KERNS PROSIGUIÓ,
LEVANTANDO EN ALTO LA GLORIOSA ANTORCHA,
QUE A ESTE MUNDO ILUMINÓ;
AUNQUE DENSA OSCURIDAD NOS AMENACE CAMINEMOS SIN TEMOR,
EN LA LUZ QUE LOS PIONEROS ENCENDIERON,
PARA GUIARNOS POR LA SENDA J.A.